Nuestra Misión

Los   dos grandes objetivos de la asistencia de enfermería durante este periodo consiste en promover el bienestar físico del recién nacido y facilitar el establecimiento de una unidad familiar con un adecuado funcionamiento.

El segundo objetivo se consigue enseñando a los miembros de la familia como cuidar a su nuevo hijo y apoyando sus esfuerzos de modo que se sientan confiados y competentes. Es importante que la familia regrese a su hogar con el sentimiento positivo de que tiene el apoyo, la información y la capacidad para cuidar al niño.

Durante las primeras 4 horas después del nacimiento, la enfermera lleva a cabo una exploración física preliminar, incluyendo una valoración de las adaptaciones fisiológicas del recién nacido. En muchos servicios de maternidad, la enfermera realiza y registra la valoración física inicial de pies a cabeza durante la primera hora de transición. Posteriormente también se realiza una exploración física completa por el médico o la enfermera responsables   , a las 24 horas del nacimiento y 24 horas antes del alta. 

Los diagnósticos de enfermería se basan en el análisis de los hallazgos de la valoración. Las alteraciones fisiológicas del recién nacido constituyen la base para muchos diagnósticos de enfermería.

Los diagnósticos de enfermería que pueden aplicarse al recién nacido incluyen los siguientes:

  • Aclaramiento ineficaz de la vía aérea, relacionado con la presencia de moco y secreciones pulmonares retenidas.
  • Riesgo de alteración de la temperatura corporal, relacionado con   las pérdidas de calor por evaporación, radiación, conducción y convección.
  • Dolor, relacionado con   la punción del talón para las determinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario