viernes, 8 de marzo de 2013

Efectos del sufrimiento por frío

Cuando un Neonato se enfría, se desencadena una serie de eventos que pueden ser dañinos o incluso letales. Enfriar al lactante tiene efectos adversos en el consumo de oxígeno y glucosa, la preservación del PH sanguíneo, la producción de agente tenso activo, las concentraciones de bilirrubina y la conservación del estado circulatorio. Se necesita que la temperatura corporal del neonato sea de 32 a 34°C. Cuando la temperatura desciende, su metabolismo se incrementa para producir calor, lo cual aumenta a su vez las necesidades de oxígeno y de glucosa.



Si la temperatura del niño baja, se utiliza glucosa (almacenada en el hígado en forma de glucógeno); cuando el niño es sometido por frío prolongado, sus reservas de glucógeno pueden agotarse y provocar hipoglucemia.

1 comentario:

  1. no está mal la información en cuanto a los efectos del sufrimiento por frío; sin embargo un error imperdonable por parte de ustedes es manejar lo siguiente: "Se necesita que la temperatura corporal del neonato sea de 32 a 34°C." Para empezar si un bebé maneja esa temperatura, estará hipotérmico ( temperatura corporal por debajo de lo normal) y entonces si habrá un sufrimiento. Les aclaro que la temperatura normal en un bebé debe ser de 36.5 a 37.5 , ni más ni menos. Espero que puedan corregir su información ya que si los padres les hacen caso a esos valores pueden ocasionar la muerte de su bebé y todo por basarse en su información no tan confiable. No l otomen a mal, soy enfermera y me preocupo por el bienestar de las personas, sobre todo de un bebé que a final de cuentnas necesita de todos para poder adaptarse al medio. Y como dato, sino me creen, sean curiosos y tomen un termómetro que no sea digital... ¿cuál es la temperatura mínima que tiene el termómetro?

    ResponderEliminar